jueves, 21 de junio de 2012

DIVULGACIÓN | El planeta de los anillos

Fuente Imagen | Wikipedia.org
El sexto planeta a partir del Sol es Saturno, que recibió el nombre del dios de la agricultura. Saturno es, después de Júpiter, el segundo planeta en tamaño del Sistema Solar, casi diez veces superior a l Tierra. Se trata de una enorme esfera de nubes gaseosas que se hacen más densas a medida que se acercan al núcleo central. Por el tamaño que tiene, Saturno no es lo denso o pesado que sería si se tratara de una esfera de agua. Si existiese un océano capaz de contenerlo, ¡Saturno flotaría en el agua!
Saturno se halla rodeado por siete anillos, compuestos por millones de fragmentos de hielo de todos los tamaños, desde minúsculas partículas a pedazos grandes como bolas de nieve, que giran en torno al planeta, de igual modo que la Luna gira alrededor de la Tierra.
Al igual que Mercurio, la Tierra y Júpiter, Saturno también es un gigantesco imán, aunque su fuerza de atracción no es tan poderosa como la de Júpiter.
Saturno se encuentra a unos 1.400 millones de kilómetros de distancia del Sol. La duración de su año es de unos veintinueve años terrestres y su día dura unas diez horas y media. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)