viernes, 3 de agosto de 2012

DINÁMICAS Y JUEGOS | 3 juegos con botones

Resultado de imagen de botones

En invierno, cuando no se puede salir a la calle porque llueve y hace mal tiempo, a menudo recurrimos a las videoconsolas o la televisión para entretener a los niños. Pero antiguamente los niños aprendían a jugar con cosas tan cotidianas como pinzas de la ropa, cajas de cartón, papeles o botones. La imaginación y la creatividad son unas de las herramientas fundamentales en el desarrollo de los niños pequeños, por lo que a veces hay que volver a esos clásicos y descubrirles el mundo de la fantasía. En esta oportunidad vamos a enseñarte 3 juegos con botones para niños.

Materiales:
- Botones de varios colores, tipos y tamaños
- Papel y lápiz para hacer los tableros
En esta manualidad vamos a plantear tres juegos distintos, aunque todos se pueden realizar únicamente con botones.
1. La torre de Babel
Este juego comienza repartiendo en partes iguales los botones a todos los participantes. Pueden jugar varios niños a la vez, pero para ello es importante que haya muchos botones. El objetivo es sencillo: Ir amontonando botones uno encima de otro, en una única torre, hasta que se caigan.
Cuando acaba la partida se le añaden tres botones al jugador que tiró la torre y se vuelve a empezar. Se hacen un total de 5 rondas, y gana el jugador que acabe con menos botones o consiga colocarlos todos en su torre.
El número de botones que se le asignan al perdedor y el de las rondas totales puede variar en función de los botones de que se dispongan y el número de jugadores que haya.

2. El futbotón
Este juego es muy parecido a las chapas, pero mezclando un cuadrilátero como el de sumo. El juego consiste en sacar fuera del tablero los botones del equipo contrario y conservar dentro los propios.
Al principio del juego se disponen 10 botones para cada jugador, en línea horizontal en frente unos de otros. Cada turno un jugador puede mover un único botón, y este movimiento se puede realizar intentando echar un botón del contrario fuera o de forma defensiva para colocar mejor algún botón propio que esté apunto de salirse del tablero.
Ganará el jugador que antes consiga sacar todos los botones del equipo contrario del tablero, manteniendo los suyos dentro. Se pueden añadir bonus, como piezas que al tocarlas añaden privilegios especiales como poder tirar dos veces seguidas o revivir un botón que ya se salió de la partida.

3. Tres en raya
Este es el clásico tres en raya de siempre. Consiste en dibujar un tablero cuadrado dividido en 9 partes iguales, con dos rayas horizontales y dos verticales, y colocar los botones dentro de forma que se consiga hacer una línea recta formada por tres botones seguidos.
Esta línea puede ser horizontal, vertical o diagonal. Además, se puede realizar un tablero de más casillas y tratar de conseguir una línea de 4 ó 5 botones, según el tamaño del cuadrilátero.

FUENTE  | lasmanualidades.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)