miércoles, 29 de agosto de 2012

DIVULGACIÓN | Pesar el oro



Cuando el hombre empezó a obtener cosechas, tuvo que llevar el grano desde el campo hasta el lugar donde almacenarlo. Pronto aprendió a llevar más fácilmente dos cargas colgando cada una de ellas al extremo de un palo atravesado sobre sus hombros. Si las cargas eran más o menos iguales, el palo se mantenía en equilibrio. Así nació la idea de la máquina para pesar conocida como balanza.
Probablemente lo primero que pesó el hombre fuer el oro. Una razón de que los egipcios pesaran el oro fue para evitar engaños. Sólo elfaraón y unos pocos grandes nobles podía poseer oro. Cuando faraón deseaba que le hicieran un anillo o un collar, el oro era sacado del tesoro real y llevado a los orfebres.
Siempre había un riesgo. Los orfebres podían intentar quedarse con un poco de oro en vez de utilizarlo todo. Así que, antes de ser entregado a los orfebres, el oro siempre era pesado en una balanza. El oro era colocado en uno de los platillos de la balanza. Una o más medidas pequeñas de peso, con formas de animales, eran colocadas en el otro platillo, hasta que pesas y oro quedaban equilibrados. Y una vez hecho el adorno, era pesado de nuevo para asegurarse de que el orfebre no se había quedado con nada del oro. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)