domingo, 9 de junio de 2013

LA EDUTECA | Peonza dorada. Primer Clasificado en la categoría de Blogs de Recursos Educativos.


Momento de la recogida del premio
Ayer fue un día lleno de emociones, de encuentros y de muchos nervios. A las 9 y media llegábamos hasta la Escuela Politécnica Superior de la CEU San Pablo en Madrid. Tras haber pasado una noche de nervios a la espera de que comenzase la ceremonia de los VII Espiral Edublogs 2013 cogimos esos asientos amarillos que ya nos mandaban señales, en el Aula Magna.

El ambiente era muy bueno, docentes, compañeros de profesión y encontrarme con mis compañeros de categoría Gema y Paco fue todo un honor. Joel no pudo asistir, pero recogieron el premio por él.

Con este post quiero agradecer muchas cosas a mucha gente. Ayer los nervios me perdieron un poco (se notaba ¿verdad?) y se me olvidaron muchas personas y mucha gente. Pero en realidad quise lanzar mi mensaje.

  • En primer lugar (si me lo permitís) quiero dedicar este premio tal y como hice a todos esos maestros y maestras de la escuela rural, maestros como los de mi pueblo desde donde llegué para recoger el premio. 
  • Maestros que me enseñaron a compartir, que es la filosofía del blog. 
  • Quiero dedicar este premio a todos los docentes TIC de Extremadura, que tienen una ardua y tarea labor. A todos los profesores en general. 
  • A mis compañeros y compañeras de la facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, tanto con los que hice la carrera como los que actualmente me acompañan en el Máster. 
  • Dedicárselo también a todos mis compañeros con los que he trabajado, en el cole de Zorita y en el colegio de Calamonte, que tan bien me acogieron la primera vez que trabajé y que los recuerdo siempre. 
  • Una mención a mis compañeros de categoría: Paco, Gema y Joel que tienen unos blogs estupendos y han llegado muy lejos. El premio es más que merecido. 
  • Agradecer a la organización y al jurado el premio, por considerar que mi blog es digno de recibirlo. ¡Mil y espirales gracias! 
  • Acordarme también de todos los que día a día visitáis el blog, este premio es vuestro. De los que desinteresadamente dejan su material en Internet, comparten y dejan que los demás lo hagan. Esto es para vosotros.
  • Mi familia y mis amigos no se pueden quedar atrás, ellos tienen mucha responsabilidad en esto, porque sin ellos nada sería posible. 

La peonza ya está en casa.

Muchas gracias a todos los que desde mis inicios estáis ahí día a día, dentro y fuera de las fronteras, que sé que sois muchos. Gracias por ayudarme a seguir con mi blog y por dejar que desde mi poca experiencia pueda ayudaros en vuestras clases. Ahora toca celebrarlo y seguir trabajando, porque como dije cuando empezó todo esto en el mes de marzo... "VUESTRO APOYO HA SIDO EL IMPULSO" y me llevó hasta Madrid para recoger la Peonza Dorada al mejor blog de Recursos Educativos del VII Premio Espiral de Edublogs 2013. 

Aquí os dejo a todos los blogs premiados ayer, merece mucho la pena que los conozcáis. ¡Gracias a todos y a seguir girando!


BLOGS DE PROFESORES Y PROFESORAS                                
2º premio, peonza plateada: El Blog de Quinto Pradera
3er premio, peonza de bronce: Aula de Lengua y Literatura
Diploma 1er Accésit: Recursos Geográficos
Diploma 2º Accésit: AulaTic Terra de Ferrol

BLOGS DE MAESTROS Y MAESTRAS DE INFANTIL
1er premio, peonza dorada: AULA CARACOL LUIS CERNUDA
2º premio, peonza plateada: El Racó de l’Infant
3er premio, peonza bronceada: Soñando sonrisas…
Diploma 1er Accésit La clase de Miren
Diploma 2º Accésit: EL BLOG DE LA PROFE MARTA

BLOGS DE REFLEXIÓN EDUCATIVA
1er premio, peonza dorada: [e-aprendizaje]
2º premio, peonza plateada: Carbonilla
3er premio peonza bronceada: El blog de Miguel Ángel García Guerra
Diploma 1r Accésit: Educar como alternativa

BLOGS DE RECURSOS EDUCATIVOS
1er premio, peonza dorada: LA EDUTECA
2º premio, peonza plateada: Educació i les TIC
3º premio, peonza bronceada: PTYAL
1er Diploma Accésit: LA MIRADA ESPECIAL

BLOGS COLECTIVOS DE PROFESORES Y PROFESORAS
1er premio, peonza dorada: La Despensa de Leonard
2º premio, peonza plateada: Los textos de uso social
3er premio, peonza bronceada: Leer + escribir

BLOGS DE CENTROS EDUCATIVOS
1er premio, peonza dorada: 7ciències
3er premio, peonza bronceada: ALLÔ!

BLOGS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES
1 er premio, peonza dorada: El Blog de la Biblio
2º premio, peonza plateada: BLOGUESQUIO
3er premio, peonza bronceada: Bibliomanies

BLOGS DE ASOCIACIONES DE FAMILIAS
1er premio, peonza dorada: AMPA Escola el Vinyet
2º premio, peonza plateada:  Pinediques De Taradell

BLOGS DE ALUMNOS DE PRIMARIA
1er premio, peonza dorada: estofurrula
2º premio, peonza plateada: LOS DIABLILLOS DE 5º
3er premio, peonza bronceada: Blog de alumn@s del tercer ciclo de Primaria
1er Diploma Accésit: Guacamole amb creïlles

BLOGS DE ALUMNOS DE ESO
1er premio, peonza dorada: Música Selvatge 2
3er premio, peonza bronceada: Ticnados

BLOGS DE ALUMNOS DE BACHILLERATO
1er premio, peonza dorada: Eolapaz3
2º premio, peonza plateada: Proyecto Nautilus
3er premio, peonza bronceada: illARgonauta

BLOGS DE ALUMNOS DE FP                               
2º premio, peonza plateada: LOS ESpcpieALISTA
3er premio, peonza bronceada: Chispa’s Celtics

4 comentarios :

Felicidades Óscar por tan merecido premio.
Me alegro que hayas difrutado de cada momento.
Eres un comapñero muy trabajadror y generoso, que nos ofreces muchos recursos y curiosidades.
Gracias por compartir y a disfrutar del reconocimiento.
Besitos.Cuidate.

Muchas felicidades, aunque no coincidimos, me ha encantado conocerte. Un saludo

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)