viernes, 26 de julio de 2013

Libro | El huevo de Colón


Este libro es un álbum ilustrado de gran tamaño, que contiene “un emocionante relato para jóvenes aventureros”. Se trata de un ameno relato basado en el diario que Cristóbal Colón escribió durante su primer viaje a América. La estructura del libro es similar al titulado Las espadas del Cid, en él se pueden encontrar catorce dobles páginas, cada una de ellas tiene un título y un breve texto en una columna situada en la parte izquierda, donde se relata la vida de Colón desde su nacimiento hasta su regreso a la corte española una vez descubierto el Nuevo Mundo. El texto está escrito con gran sencillez y, al ser narrado en primera persona, le da mayor viveza al léxico empleado.
También, en cada doble página, aparecen seis objetos que no deberían estar en él, porque en aquella época no existían, por eso podemos encontrar una grúa, un semáforo, un cohete, un tractor, una olla exprés, una zapatilla, un microondas o un carrito de supermercado entre otros muchos inventos actuales. Y por si no hubiera suficiente con la búsqueda de estos elementos extraños, también en cada dibujo hay un huevo, en recuerdo al famoso “huevo de Colón” que los lectores deberán localizar.
En las páginas finales se puede leer una pequeña cronología de los hechos más importantes de la vida de Colón y de otros acontecimientos que tuvieron lugar durante su existencia. También se puede observar una de las naves que utilizó el descubridor en su viaje y sobre ella se destacan los nombres de sus partes más importantes. Para cerrar el libro se presentan las soluciones, donde podemos leer y ver los elementos extraños de cada una de las ilustraciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)