jueves, 5 de septiembre de 2013

REPORTAJE | Probando un limón por primera vez


La vida de un bebé está llena de novedades: risas, muecas, los primeros pasos, las primeras palabras... Gracias a The Phoblographer descubrimos este enternecedor trabajo realizado por los fotógrafos April Maciborka y David Wile, que captura un acontecimiento inesperado, una instantánea que no está en la mayoría de álbumes infantiles: la primera cata de un limón. Los resultados son adorables.
"Los limones pueden ser una gran fuente de entretenimiento. Especialmente cuando se los das a probar por primera vez a un bebé" bromea Wile. 

El limón y la lima pueden encontrarse en los súpermercados durante todo el año. Los periodos de recolección en España del limón Primofiori van desde principios de octubre a finales de febrero. Los del Verna y Eureka, desde principios de febrero a finales de mayo.


El género botánico Citrus es el más importante del grupo de las Rutáceas (que tiene más de 1600 clases), y consta de alrededor de 20 especies distintas con frutos comestibles con una alta dosis de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.


La piel del limón contiene una esencia que se usa en perfumería para elaborar aromas de limón.

Las sustancias pécticas tienen la propiedad de embeber grandes cantidades de agua y formar un gel, de aquí la importancia del albedo (cáscara blanca) para la elaboración de mermeladas.

Su mayor componente es el agua. Son las frutas de menor valor calórico (40 por cada 100 gr), aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como cualquier fruta fresca sino en zumo. Su mineral más abundante es el potasio, necesario para la actividad muscular norma o la transmisión y generación del impulso nervioso.


El limón posee también un número muy escaso de hidratos de carbono, por lo que sirve de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.


El limonero es originario del Sudeste Asiático, donde se cultiva desde hace más de 2.500 años. En el Sur de China es un símbolo de la felicidad.


Serían los árabes a partir del siglo X quienes lo difundirían por la cuenca mediterránea, por el este hacia Grecia y por el oeste hacia España. 


El limón previene, además, de enfermedades cardíacas. El ácido ascórbico disminuye el colesterol, por lo que evita la adherencia de grasas en los vasos sanguíneos. Consecuentemente, esto reduce las probabilidades de sufrir un infarto.


El limonero se produce en zonas con clima templado. Actualmente se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, sobre todo en Argentina, Italia, España, Portugal y EEUU.





0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)