jueves, 10 de octubre de 2013

LA EDUTECA | Yo quiero a la escuela pública. #noalalomce



Día triste para la educación en este país. Donde varios señores trajeados y de corbata han diseñado una ley que segrega, rompe, destruye y adoctrina. Una ley que no entiende de alumnos con necesidades educativas especiales, ni de profesores que intentan trabajar dignamente, de futuros maestros que como yo, intentan buscar un sitio en el sistema educativo y que por los recortes no pueden.

Ustedes gobiernan un país que están dejando al borde del coma, yo mientras tanto me dedico a educar alumnos como medianamente me dejan.
Usted señor Wert, pasará a la historia como el hombre que tenía tapones en las orejas porque no sabía escuchar a los profesores, a los alumnos, a los padres... yo quedaré en la memoria de mis alumnos.
Ustedes políticos, se dedican a hacer escuelas... YO VIVO LA ESCUELA.
Ustedes decretan, ordenan, gobiernan, corrompen, roban, se pasean por el congreso... yo enseño los valores democráticos que muchas veces dudo ustedes tengan.
Tengo la suerte de recibir por parte de mis alumnos abrazos verdaderos, hacerme fotos de fin de curso sin compromiso... no como las de ustedes, comprometidas y con sonrisas postizas.
Ustedes estarán unos pocos años (con suerte) gobernando este país. Yo voy a recorrer muchos de docencia. Mientras tanto, ustedes con leyes como esta restarán saberes cuando yo sumo conocimientos, sumarán votos mientras yo enseño a votar.

Señor Wert, vaya al oculista para ver la realidad social y darse cuenta de que toda la gente como yo, que ama esta profesión quiere una educación digna. ¿Sabe lo que es la palabra "dignidad"? Se lo puedo enseñar si quiere...

YO QUIERO EDUCACIÓN, YO QUIERO EDUCACIÓN PUBLICA, YO QUIERO A LA ESCUELA PÚBLICA.

1 comentarios :

No se podría expresar mejor, Óscar. Me hierve la sangre sólo pensar que han aprobado la ley. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)