jueves, 14 de noviembre de 2013

DIVULGACIÓN | La Fiesta de las Muñecas

Fuente Imagen | http://wikimedia.org
En el sitio de honor están el emperador y la emperatriz. Más abajo, se colocan los otros miembros de la corte real. En primer lugar aparecen tres damas de honor. Después hay cinco músicos, dos oficiales y tres guardias. ¡Contempla sus preciosas ropas!
Pero nos e trata de una verdadera corte; el emperador, la emperatriz y los demás miembros de la corte son muñecos, un juego especial de muñecos que se exhibe cada año en las casa de las niñas japonesas. Los japoneses llaman Hina Matsuri o Fiesta de las Muñecas a esta fiesta, que se celebra el 3 de marzo.

Estas muñecas no se utilizan para jugar. Son muy valiosas, y a menudo pasan de madre a hija. Las muñecas se disponen siempre de una cierta manera. Habitualmente, es la madre quien las prepara para su hija o hijas. Sobre una serie de repisas escalonadas, recubiertas con una tela roja, se distribuyen las muñecas. La madre coloca entre ellas pequeñas piezas de mobiliario, instrumentos musicales y cajas decoradas y lacadas. A veces, añade flores naturales de melocotonero y pastelitos o dulces en forma de frutas. Después de la fiesta, se empaqueta todo con mucho cuidado hasta el año siguiente. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)