martes, 19 de noviembre de 2013

DIVULGACIÓN | La Fiesta del Sol

Fuente Imagen | http://www.vacazionaviajes.com
La muchedumbre observa al sacerdote que mueve el enorme espejo de oro y dirige la luz hacia una bola de algodón. Cuando ésta arde, todos vitorean el poder del Sol.
Hace mucho, muchísimo tiempo, el pueblo inca de Perú adoraba al Sol. Éste les daba luz y calor, les proporcionaba vida. Las distintas formas de culto se convirtieron en grandes festividades en las que el pueblo se reunía para dar gracias. En la actualidad, en Cuzco se celebra una fiesta en la que se recuerda cómo se honraba al Sol, y donde se representa la ceremonia del fuego encendido por es Sol.

El día de la fiesta, todos se levantan muy temprano. Quieren ver la salida del Sol. Las muchedumbres se precipitan al templo del Sol, que tiene contra una de sus paredes un magnífico plato de oro, que simboliza el astro rey. Cuando el Sol ilumina el cielo, brilla sobre las torres doradas del templo. Todos se alegran. Entonces empieza la celebración con bailes, música y largas procesiones. Y el punto culminante de la fiesta es la quema del paño con que se honra el poder del Sol.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)