martes, 26 de noviembre de 2013

DIVULGACIÓN | ¿Qué hay en el espacio? /// ENTRADA Nº 1000

Fuente Imagen | http://www.aolcdn.com

Aunque el espacio que existe entre los planetas parezca vacío, no lo está. Nos lo parece porque los cuerpos que se encuentran en él resultan difíciles de ver.
El Sol bombardea constantemente a los planetas con “proyectiles”, compuestos por las más diminutas partículas del universo, que reciben el nombre de viento solar. Por lo tanto, el espacio interplanetario está lleno de las partículas que componen el viento solar.
Algunos planetas, como Mercurio, la Tierra, Júpiter, Saturno y Urano, son imanes gigantescos, al igual que el Sol. Los campos magnéticos de estos astros se extienden por el espacio a lo largo de millones de kilómetros. Así pues, el espacio interplanetario está lleno de partículas y también de campos magnéticos. ¡Y eso no es todo! Entre el Sol y los planetas también hay polvo. La mayor parte se encuentra agrupada en una gran nube en forma de torta que flota alrededor del Sol. Esta nube dispersa la luz que recibe del Sol y crea un resplandor llamado luz zodiacal, visible desde el Ecuador después del ocaso o antes de la salida del Sol.

Ahora ya sabes que el espacio no está vacío. Hay en él minúsculas partículas, campos magnéticos y polvo. En realidad, está lleno de cosas; lo que ocurre es que difícilmente se ven. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)