martes, 19 de noviembre de 2013

EXPEDIENTE NEWTON | Recreo: ¿qué llevar para merendar?



La merienda en el colegio es uno de los momentos más conflictivos y al mismo tiempo que más debemos cuidar de la alimentación de los chicos. Muchos papás y mamás no dan importancia a este pequeño receso que los chicos tienen a lo largo de la mañana. Simplemente con meter una bolsita de galletas o un chocolate los chicos pueden continuar con su mañana, y no es así.

Ya son muchos los docentes que se preocupan de la alimentación de sus alumnos en las horas de ocio del colegio. Antes sólo los especialistas de Educación Infantil y profesores de Educación Física parecían preocuparse por la alimentación que los chicos hacían en el recreo. A día de hoy, son más los docentes, que se preocupan por este tema. Yo en particular, recomiendo a mis alumnos que merienden variado a lo largo de la semana.

Muchos de vosotros habéis visto por Internet innumerables ejemplos de tablas elaboradas por profesoras y profesores para merendar en el recreo. ¡No tengáis miedo de aplicar una de ellas a vuestra clase! Que vuestros alumnos coman variado es algo que desde casa seguro que os van a agradecer.

Un ejemplo de merienda saludable | http://efmariazambranomalaga.blogspot.com.es

No podemos permitir un niño comiendo chocolates toda la semana, o bebiendo tan sólo un yogurt batido. Un día a la semana puede estar bien, pero cinco… No dudéis en pedir consejo a vuestros compañeros y compañeras de Educación Física, que seguro saben mucho más del tema que podemos saber el resto (no quito mérito a nadie, ojo), pero me consta que son gente muy puesta en el tema y que nos pueden echar una mano al respecto.

Animaos con vuestros alumnos a elaborar el calendario de comidas semanal: optad por fruta, yogures líquidos acompañados de algún que otro lácteo, dulces caseros (dejad la bollería industrial), bocatas en condiciones…


No abogo por ser estrictos con este tema, pero sí ser algo consecuentes y querer a nuestros alumnos pasa también por preocuparnos mínimamente de lo que comen en el recreo. Tampoco digo que se les prohíba terminantemente comer dulces o alguna chuche… son niños y debe hacerlo, es parte de ellos. Pero con moderación y enseñándoles a no abusar. Nos lo agradecerán. ¡Hasta la próxima amigos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)