miércoles, 27 de noviembre de 2013

MANUALIDADES | Tres en raya con tapones



Ya sabéis que en "La Eduteca" nos encanta reciclar y aquí os presentamos esta divertida opción para reutilizar nuestros tapones y algunos trocitos de gomaeva que pueden sobrar de otros proyectos. Hoy os propongo realizar este tres en raya. ¿Te apuntas?




  • Goma eva de color verde, marrón, blanco y amarillo.
  • Regla. 
  • Pegamento en barra. 
  • Ojitos móviles. 
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Rotulador permanente negro. 
  • 6 tapones. 

  Vamos a cortar un cuadrado de 17 cm. x 17 cm. de goma eva verde. Después cortaremos 16 tiras de goma eva marrón cuyas medidas son 6 cm. de largo por 1 cm. de ancho. 


  Después recortaremos 9 flores en goma eva blanca. Yo en mi caso hice una plantilla en papel y fui calcándolas. De esta manera me quedaron todas más o menos iguales. También hay que recortar 9 circulitos amarillos de goma eva. Montamos las margaritas.


  Cuando ya tengamos todos los elementos vamos a montar el tablero. Primero vamos colocando las tiras de foami marrón disponiéndolas tal y como se muestra en la imagen. Después vamos colocando las margaritas en las uniones de las tiras marrones aprovechando para tapar los imperfectos.


  Cuando hayamos terminado nuestro tablero vamos a pasar a las fichas. Para ello comenzaremos con las tres mariquitas. Pintaremos con el rotulador negro permanente las mariquitas en los tapones. Es preferible que estos sean rojos, si no los consigues puedes pintarlos con pintura acrílica o si lo prefieres con un rotulador permanente rojo y luego añadir los detalles en negro. Para finalizar colocaremos los ojitos móviles a cada una de las fichas.



  Las fichas del otro jugador son grillos y van de color negro. Pinta los tapones con el rotulador permanente negro al completo. Después coloca los ojitos para finalizar. ¡Y ya está! Ya tenemos un tablero de tres en raya, chulo, económico y muy gracioso.


NOTA: Si lo prefieres para que el tablero gane más consistencia puedes pegar la goma eva verde en un trozo de cartón rígido. Esto es preferible que lo hagas en el paso 1 cuando recortes el cuadro.

1 comentarios :

Chulísimo. Nosotros en clase tenemos uno similar también primaveral hecho con las tapas de las botellas . Me encanta el vuestro. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)