lunes, 9 de diciembre de 2013

CLUB DE IDEAS | 5 ideas para hacer tarjetas navideñas


La Navidad está muy cerca y en los coles es una celebración de "obligado cumplimiento". En este post os cuento como podéis adaptar estas 5 ideas a vuestras clases, materiales y grupos de alumnos para poder hacer unas felicitaciones realmente originales. ¡Ánimo estáis a tiempo!

Fuente Imagen | http://petitgraphie.blogspot.com.es
Esta tarjeta puede hacerse pefectamente con un trocito de cinta de raso verde y un palito de helado. Es fácil de hacer, ya véis que no tiene complicación ninguna, incluso podemos añadirle algunos que otros adornos a los extremos del arbolito. Es una tarjeta apta sobretodo para Primer Ciclo de Primaria, de esta forma jugamos un poco con el tema de la lateralidad y la destreza a la hora de disponer el raso en zig-zag.

Fuente Imagen | http://travelingmama.net/
La sencillez de esta tarjeta nos permite que pueda realizarse en la etapa de Educación Infantil. Lo único que debemos hacer es ayudar a los pequeños a recortar los elementos, o en otro caso, podemos crear nosotros mismos las bolitas y que ellos las coloreen siguiendo un patrón o modelo que nosotros les proporcionemos. Después el título "Merry Christmas" pueden repasarlo con cuidado.

Fuente Imagen | http://www.hopefulhoney.com
Esta tarjeta puede llevarse a cabo en cualquier etapa. Es muy sencilla. Tan sólo hay que conseguir botones verdes y una cinta de raso roja. Ir pegando en forma de círculo, y añadir el lacito.

Fuente Imagen | http://smg.photobucket.com
Con esta tarjeta podemos practicar la destreza de nuestros alumnos más pequeños. Seremos nosotros quienes haremos los agujeros y ellos, quienes vayan insertando un cordón (puede hacerse también con lana roja). Al final se elabora el lazo y se pega. Abajo podemos escribir "feliz navidad" u otro mensaje navideño.


Esta tarjeta requiere una mayor destreza, y es por eso que, queda recomendada para cursos superiores. Se recortará el árbol en dos partes, de tal forma que casen como aparece en la imagen. Después se añaden los detalles y los elementos ornamentales. Sería bueno crear un marco pegando el árbol en otra cartulina de dimensiones más reducidas que la tarjeta base. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)