martes, 10 de diciembre de 2013

DIVULGACIÓN | La familia

Fuente Imagen | Banco de imágenes INTEF
¿Verdad que vives con tu familia? En todos los países del mundo la gente vive en grupos llamados familias.
A veces, la familia se compone solamente de tres miembros: el padre, la madre y un hijo. En cambio, en algunos lugares viven juntos varios padres, varias madres y muchos hijos. Existen familias en las que los padres y los hijos bien separados, e incluso hay algunas en las que un niño puede llegar a tener seis o siete “madres·, seis o siete “padres” y docenas de “hermanos” y “hermanas”.
Hay familias que viven toda la vida en el mismo lugar.  Otros, por el contrario, se desplazan constantemente. Estos grupos que se trasladan de un punto a otro del territorio reciben el nombre de nómadas.

No obstante, por distinta que sea su manera de vivir o el país donde resida, todas las familias son muy parecidas entre sí. Todas ellas son grupos de personas unidas por lazos de afecto, que realizan actividades en común y que comparten un mismo estilo de vida. Todas ellas se rigen por ciertas normas que facilitan la vida, el trabajo y las diversiones en común. En este aspecto, todas las familias se parecen mucho. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)