jueves, 12 de diciembre de 2013

DIVULGACIÓN | Paredes pintadas

Fuente Imagen | Banco imágenes INTEF
¿Serías capaz de construir una casa con barro? En algunos países del mundo así es como se construyen las casas. En regiones donde llueve poco, el barro es un excelente material para edificar toda clase de viviendas. En la India, algunas casas de barro parecen palacios. Tienen las fachadas decoradas con vistosas y grandes pinturas. Destacan sobre fondo blanco escenas en que aparecen dioses, hombres y elefantes, que convierten las calles de las ciudades en gigantescos libros de cuentos.
En Alemania y Suiza, muchas casas antiguas poseen también fachadas decoradas con escenas que, al igual que los murales indios, narran episodios y leyendas religiosas o populares.
En las regiones del sur de África, la tribu ndebele construye chozas de barro igualmente decoradas con llamativos dibujos de vivos colores. Las paredes de dichas chozas son gruesas para que la vivienda se conserve fresca. En África occidental, la gente también vive en chozas de barro; éstas son redondas y sus paredes están decoradas con complicados dibujos geométricos grabados en el barro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)