martes, 3 de diciembre de 2013

LA EDUTECA | Resultados Informe PISA 2012 (España, a la cabeza #ironíaON)



Hoy se han publicado los resultados del Informe PISA. España, como siempre a la cabeza de la cultura educativa, del esfuerzo y de la calidad en educación. (Vale, no).

Aquí os dejo los resúmenes del informe publicado hoy. Podéis consultar el resumen a nivel estatal, internacional y también el conjunto de preguntas que han sido liberadas.

1 comentarios :

En España el 20% de los niños vive por debajo del nivel de pobreza. Y mientras nuestro gobierno neoliberal hace oídos sordos a este terrible drama, que tiene a millones de niños al borde de la desnutrición en un país teóricamente rico y desarrollado del primer mundo, son los propios colegios los que tienen que luchar contra el hambre de muchos de sus alumnos, ya que sin la ayuda y el esfuerzo de esos pobres y heroicos profesores (tan denostados por otra parte por nuestros impresentables gobernantes como la condesa medieval Esperanza Aguirre) con sus desinteresadas contribuciones (en un momento en donde sus salarios han sido drásticamente recortados) y con las ayuda de ONGs varias están permitiendo que los niños de los sectores sociales más desfavorecidos: inmigrantes, parados, trabajadores con contratos basura, etc. puedan escapar de la terrible sombra del puro y duro hambre para poder centrarse mínimamente en el aprendizaje. En estas dramáticas circunstancias en donde millones de familias están abocadas a la miseria ¿alguien puede pensar que es el momento relevante (y no directamente ofensivo) de poner a competir a niños de familias privilegiadas que reciben la educación en elitistas escuelas privadas con alumnos de colegios públicos de barrios humildes, en donde la tasa de paro es superior al 50% para así evaluar sus respectivos rendimientos académicos? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/la-excelencia-academica-del.html

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)