martes, 17 de diciembre de 2013

MANUALIDADES | Árbol de Navidad reciclado


¡Se acerca la Navidad! (Si lees este post en otro momento del año, toma nota para cuando esté cerca). Hoy te enseño cómo puedes hacer este baratísimo, simple, ecológico y elegante abeto de Navidad. La verdad que puede dar un toque muy divertido a vuestra clase. Os digo cuanto dinero gasté en hacerlo: 0,75 céntimos. ¡Vamos con los materiales!


  • Dos láminas de cartón grandes de acuerdo al tamaño que queráis vuestro árbol.
  • Plantilla de formas. [Descárgala aquí]
  • Pupurina dorada (opcional)
  • Cinta de raso de diversos colores (en esto gasté los 0,75 cént.)
  • Cútter. 
  • Lápiz.
  • Regla. 
  • Cola blanca. 


  Comenzamos marcando en uno de los cartones el centro del mismo. Este eje nos servirá para poder dibujar nuestro abeto sin torcernos. 



 Una vez tengamos el abeto dibujado lo cortamos con el cutter. Es importante que en la parte inferior del abeto dibujes un pequeño tronco que nos servirá luego para poder apoyar el árbol.



  Utilizamos el abeto que hemos cortado como plantilla para dibujar otro de iguales características en el otro cartón. Al final obtendremos dos abetos iguales.



  Vamos repasando el contorno de los dos elementos en los abetos y cortamos con el cutter. Es necesario que las formas que se corten no se rompan, porque servirán para la decoración de los árboles.



 Debe quedarte algo como esto, después de hacerlo en los dos abetos. Yo he ido salteando, estrella, bolita, de esta forma queda más chulo. 


 Haz un corte desde la base hasta el centro en uno de los abetos y en el otro desde la copa hasta el centro. Después encaja las dos ranuras y ábrelo. Finaliza el montaje colocando una caja de cartón en la base, donde tendrás que hacer una cruz con el cútter y encajar los troncos que habíamos cortado antes. Si ves que tu abeto no se sostiene abierto puedes ponerle celo o pegamento. 


 Con listón, hilo o cuerda coloca las figuras que hemos obtenido anteriormente en los cortes de las estrellas y las bolitas. Procura alternar entre bolita y estrella, de esta forma el árbol ganará en detalles. 


 Calca la estrella de puntas redondas en un trozo de cartón. Después úntala con cola blanca y espolvorea purpurina por ambas caras. Deja secar durante media hora. 


 Consigue cajas de cartón sin letras ni dibujos, puedes hacerlo en cualquier tienda. También puedes forrar cajas con papel de periódico. Después colócalas un lazo de cinta de raso, para que el conjunto tenga algo de color. 


 ¡Y ya ves! Ya tenemos nuestro árbol de Navidad ecológico. Sencillo y fácil de hacer, un árbol de navidad para adornar tu casa, tu cuarto o para poner al día vuestra clase.



3 comentarios :

Muy buena idea. Nosotros hicimos uno similar el año pasado pero no nos quedó tan bien ja ja Un saludo.

Que padre!! me gustó muchisimo Gracias por la idea!!
Felices fiestas y Mucho Exito este 2014

Precioso, muy Original, divertido y difente d lo que haya visto!!!
Feliz Navidad!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)