lunes, 30 de diciembre de 2013

MANUALIDADES | Personaliza tus tazas de forma fácil y barata


¡Esta manualidad os va a encantar! En estas fechas en las que buscamos un regalo original y económico seguro que puedes crear algo con lo que sorprender a familiares y amigos. Hoy en "La Eduteca" te voy a enseñar a personalizar tus propias tazas de cerámica de una forma sencilla y muy divertida. Para esto es necesario que adultos y peques pasen un buen rato juntos, puesto que los adultos tendrán que echar una mano a los niños en algunos pasos. 

La manualidad es muy práctica y se requieren pocos materiales. 



  • Tazas de cerámica. Es muy importante que sean de cerámica, si no, no sirve. Encontré estas en un centro comercial ¡por 1 euro cada taza!
  • Rotuladores permanentes de diversos colores. La marca que yo he usado es BIC Marking, el paquete de 8 me costó unos 6 euros. 
  • Papel con dibujo (opcional)
  • Lápiz. 
  • Cinta adhesiva. 

  El primer paso es opcional, pero si quieres poner en tu taza un dibujo que te gusta puedes hacerlo así. Imprime el dibujo teniendo el cuenta el tamaño de tu taza. Después, pasa el lápiz por detrás del dibujo ocupando toda la superficie de éste. 


 Pega el dibujo a la taza con cinta adhesiva para que no se mueva. Repasa el dibujo con el lápiz, presionando fuertemente para que el grafito se adhiera a la taza.


  Cuando ya lo tengas, repasa el dibujo con rotulador negro de forma cuidadosa. Añade los detalles del dibujo que quieras.

  Deja secar durante 24 horas sin tocar nada. Después mete las tazas en el horno durante media hora a una temperatura de 180º.


NOTA: Dependiendo de los colores que uses y de la marca de los rotuladores, algunos colores pueden volverse en tonos pasteles. Es el caso del rosa, por ejemplo. El negro, por el contrario, se mantiene intacto. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)