miércoles, 4 de diciembre de 2013

REPORTAJE | 10 animales bonitos

Fuente Imagen | Wikipedia.org
Todos conocemos el cuento del patito feo que se convierte en cisne. ¿Sabíais que hay un pato muy muy bonito? Este mes en "La Eduteca" nos hemos propuesto enseñaros los 10 animales más bonitos que existen en nuestro planeta y la verdad, que en la búsqueda ha aparecido de todo. Está claro que hay muchísimas especies animales son bonitas, pero en este reportaje vamos a mostraros las 10 que más sorprenden por su inusual belleza y también por su rareza.

El pato mandarin (Aix galericulata) es el patito del cuento. Es una especie de ave de colores muy vivos. Ya véis, elegante como él solo y de constitución robusta. Este animal puede llegar a medir 45 centímetros del longitud. El macho presenta un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color blanco o crema muy claro, en las que se destacan los ojos oscuros y el pico de un tono coral. La hembra posee un plumaje mucho más discreto: tonos pardos y ocres en sus partes superiores, un anillo y una banda blanca alrededor del ojo y las partes inferiores más pálidas, con los flancos moteados.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
Este animal que parece salido de la película Avatar de James Cameron ¡existe de verdad! Se trata de una especie de babosa acuática llamada Glaucus atlanticus. Es una especie que mide entre 3 y 4 centímetros de largo. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada. Tiene rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Este animal vive en la superficie del agua y se mantiene a flote gracias al aire que se acumula dentro de una bolsa en su estómago. Es un animal que se encuentra en aguas cálidas.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
No podía faltar en nuestra lista. Es uno de los animales más adorables del planeta, sobretodo cuando son pequeños. El oso polar o Ursus maritimus es un mamífero carnívoro que vive en el Ártico. Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1000 kg. Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar entre 350 y 500 kg. Los machos pueden medir hasta 2,6 m de largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.


Fuente Imagen | Wikipedia.org
El panda rojo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los ailuridae sin embargo se clasifica dentro de las familias de los prociónidos y los úrsidos. Es la única especie del género Ailurus, que se halla dentro de las especies en estado vulnerable. La población de esta especie se encuentra amenazada por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la endogamia, aunque son protegidos por las leyes nacionales de algunos países.
El panda rojo es nativo de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Nepal y Birmania, aunque hay indicios de registro fósil de comprueban su antigua existencia en América del Norte. Vive generalmente en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú. Físicamente, su pelaje es de color pardo y rojizo con la cola larga y peluda. Sus extremidades delanteras son bastante cortas, por lo que tiene una peculiar forma de caminar. Es un animal de carácter solitario, territorialista y de costumbres nocturnas. Su alimentación gira principalmente en torno al bambú, pero al ser omnívoro puede ingerir huevos, pájaros, insectos y mamíferos pequeños.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
El pez payaso se caracteriza por sus contrastados e intensos colores rojo, rosa, negro, amarillo, naranja o blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indo-Pacífico, y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente especies depredadoras, de las que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, los peces payaso ofrecen la posibilidad de acercar alimento a la boca de la anémona, y, con su continuo movimiento, limpian el disco oral y los tentáculos de la anémona, evitándole infecciones bacterianas.
Fáciles de obtener, son peces de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de especies carnívoras, que necesitan un aporte vegetal en su dieta. En su medio natural, los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
Colibrí es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente colibríes. Son pequeñas aves nativas de México, América Central y la parte norte de Sudamérica. El género agrupa cuatro especies reconocidas.
Las especies que forman el género Colibri tienen un tamaño que oscila entre 11 y 15 cm,y un peso de 6 a 8,5 g.Tienen cola amplia y redondeada, y pico negro y delgado, relativamente corto.
El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.
Construyen nidos en forma de copa, en los que suelen poner 2 huevos, los cuales son de color blanco.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
El color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos. Los leones pueden entonces hacer el objetivo de una cría selectiva destinada a obtener linajes de leones blancos para zoos y circos. Como para los tigres blancos, esta crianza presenta riesgos de consanguinidad y la aparición de problemas genéticos como problemas cardíacos o de parálisis.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
El zorro del desierto o fénec es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae que habita en el desierto del Sáhara y Arabia. Con sus características orejas, se trata de la especie más pequeña de su familia. Su pelaje, orejas y función renal están adaptadas a las condiciones físicas del desierto: temperaturas extremas y escasez hídrica. Las orejas le sirven como sistema de ventilación y refrigeración de la sangre que le ayuda a soportar las elevadas temperaturas y el clima extremo del desierto. El término fénec proviene del árabe, que significa zorro, y el epíteto específico, zerda, que proviene del griego, se refiere a su seco hábitat (xeros).

Fuente Imagen | http://www.melocom.es
La oruga de la calavera (esfinge de la calavera) es una oruga previa a la metamorfosis que adquiere el aspecto que véis en la fotografía. La esfinge de la calavera o esfinge de la muerte alude al dibujo que tiene en el dorso del tórax y que se asemeja a una calavera humana.

Fuente Imagen | Wikipedia.org
El pavo real blanco es una de las más llamativas variedades de pavo real. Conseguida gracias al cruce selectivo de pavos que presentaban manchas blancas en su patrón. La mutación que poseen les produce leucismo total, lo que impide que la melanina se deposite en las células plumíferas, dejando el plumaje de machos y hembras completamente blanco. Las crías al nacer son de color amarillo claro.

1 comentarios :

¡Qué preciosidad! ¡me encantaaaaaaan! Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)