viernes, 7 de febrero de 2014

MANUALIDADES | Zapatilla para llavero de foami


Esta divertida zapatilla de foami o goma eva es muy fácil de hacer. Sirve para colgarla de llavero o en la mochila y realmente no tiene mucha complicación. Es un buen regalo para un día especial. Vamos a ver cómo se hace. 

  • Plantilla de la zapatilla > Descárgala aquí.
  • Foami del color que quieras la zapatilla.
  • Foami blanco. 
  • Tijeras
  • Cordón fino. 
  • Pegamento fuerte.  

  Recortamos las piezas que formarán nuestra zapatilla. 



  Lo que haremos será dibujar la silueta de las piezas en la goma eva. Fíjate bien en que algunas de las piezas se deben dibujar en el color del que vaya a ser tu zapatilla y otras deben dibujarse en el foami blanco. Viene indicado en la plantilla: color = foami de color | blanco = foami blanco



  Recortamos todas las piezas.


    Ahora con rotulador permanente negro pintamos las costuras y los puntos para los agujeros de los cordones. Fíjate en la fotografía. Clic en ella si necesitas ampliar. Una vez lo tengas pintado abre los agujeros con algún instrumento afilado.


  Una vez tengamos todas las piezas vamos a comenzar a montar la zapatilla. Sobre la suela colocamos la parte trasera como se muestra en la imagen.


Después es el turno de la lengüeta. Pégala en la parte frontal sobre la suela e introduce el dedo por debajo para que quede hueca y curva.


Sobre la lengüeta vamos a poner la punta blanca. Procura que las esquinas no se peguen aún a ningún sitio.



   Pasa el cordón por los agujeros y ve tirando. La zapatilla irá tomando forma y las partes laterales se cerrarán cubriendo la punta blanca. Si esto no ocurre, puedes cortar un poquito las esquinas de la parte blanca. Nota: si tu zapatilla queda muy abierta pudes incluir algo de pegamento.


 Terminamos con los detalles. Incluímos la decoración en la zapatilla o dibuja con rotulador permanente lo que quieras. Añade la tira blanca larga alrededor de la suela para tapar las juntas. Para terminar coloca una tira de gomaeva blanca en la parte trasera para poder pasar el llavero. 


¡Ya ves, es una manualidad muy fácil, divertida, económica y realmente original!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)