jueves, 20 de marzo de 2014

LA EDUTECA | Premios Blog y Proyecto de Aula “Educa en Digital”


En el mes de octubre tuve el placer de conocer a Olga, de "Educa en digital" que me entrevistó para su programa tras haber ganado el Premio SIMO de Educación 2013. Podéis ver la entrevista aquí.

Hoy quiero trasladaros una iniciativa que desde su programa van a llevar a cabo este verano. Se trata del I Encuentro Educa 2014 que se celebrará el próximo 28 de junio en el Palacio Quintanar de Segovia.

Esta iniciativa viene acompañada de una convocatoria de los Premios Educa, que celebrará este año su primera edición dentro del marco de este encuentro.

El objetivo de los Premios Educa es dar visibilidad al trabajo realizado por docentes, centros y alumnos en los blogs o proyectos de aula. Comparto mucho la filosofía de estos premios, y es que, como ellos comentan el trabajo de profesores y alumnos muchas veces se queda dentro de los muros del colegio y oportunidades como esta facilitan que el resto de la comunidad educativa y otros ámbitos sociales puedan enriquecerse de la variedad que suponen los trabajos de este tipo.

Tal  y como apuestan desde los Premios Educa, esta convocatoria supone una oportunidad más de reconocer y admirar ese trabajo silencioso, voluntario y a base de esfuerzo personal que se realiza día a día en nuestras aulas. 

En este premio habrá dos categorías, donde el único requisito es COMPARTIR (que me encanta a mi este verbo). Las dos categorías serán:

  • Blog de aula: donde pueden participar blogs relacionados con la educación de cualquier tipo.
  • Proyecto de aula: donde podrán incluirse proyectos realizados con alumnos y presentados en formato web de cualquier tipo. 

El plazo de inscripción comienza hoy día 20 de marzo y finaliza el próximo 15 de mayo. De entre todos los participantes se van a elegir 10 finalistas que optarán al premio y que se harán públicos el 15 de junio.
El jurado se hará público el día 1 de mayo.

Los Premios Educa tendrán un ganador y dos menciones para cada categoría.

Todas las bases del premio y cómo debes inscribirte está totalmente detallado en este enlace que os dejo aquí de la web de Educa en Digital.


Os animo fervientemente a que presentéis vuestros proyectos de aula, que os ilusionéis y deis a conocer vuestros trabajos. ¡Hagamos entre todos que los cajones queden vacíos y llenemos el Palacio Quintanar de Segovia de proyectos de educativos donde veamos que nuestra escuela sigue viva! Estaremos muy pendientes de esta iniciativa.

2 comentarios :

Hola Óscar.
Enhorabuena por este magnífico blog.
El otro día me fue otorgado el premio Dardos y yo también te lo he concedido a ti por tu fantástico trabajo, porque te lo mereces mucho más que yo , con diferencia.
Mira en mi blog y lo comprobarás:
http://tetuan4.blogspot.com.es/
Un abrazo

Gracias por la información, Óscar. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)