jueves, 17 de abril de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: los numerales


Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. 

Este cuaderno está dedicado a los numerales (cardinales y ordinales) donde se repasa a través de diversas actividades su uso y se incide también en su ortografía. Son ejercicios que tratan de trabajar el cambio de ordinal a cardinal y viceversa, atendiendo también a actividades que permiten crear escritos utilizando estos elementos.

Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que poner numerales (cardinales y ordinales), luego actividades de análisis... de esta forma se evita que el alumno primero haga de un tirón unos, luego otros... esto nos ayuda a que no olvide lo aprendido y esté de forma continua manejando la información. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por una página de teoría y ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 



1 comentarios :

Hola Óscar. Tienes un detallito esperando en mi blog. Espero que te guste.
Saludos.
http://mon-infantil.blogspot.com.es/2014/04/recibimos-un-premio-desde-el-blog-de.html

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)