jueves, 28 de agosto de 2014

DIVULGACIÓN | Mariposas

Fuente | Banco imágenes INTEF
No solamente los animales grandes están en peligro. La amenaza de la extinción se cierne también sobre muchos insectos; y es algo que puede ocurrir muy rápidamente.
Las mariposas figuran entre los animales más bellos. Así que no es sorprendente que la gente haya querido siempre coleccionarlas. En el pasado, se hicieron colecciones enormes de mariposas. Pero ahora los científicos que las estudian han de andar con mucho cuidado, para no matar demasiadas mariposas.
No sólo los coleccionistas matan mariposas. El principal peligro que corren consiste en que sus hábitats están siendo destruidos. A la mayor parte de la gente le gusta ver las hermosas mariposas, pero no siempre sienten tanta afición por sus larvas, las orugas. Las plantas en las que viven las orugas son destruidas con frecuencia. Y la gente se pregunta por qué quedan tan pocas mariposas.
La Reina Alejandra es una mariposa grande de ala de pájaro que vive en Nueva Guinea. Los bosques en los que habita están siendo destruidos. Y quedan muy pocas de estas magníficas mariposas.

La gran mariposa azul se ha extinguido recientemente en el Reino Unido, aunque aún se encuentra en otras partes de Europa. No se sabe por qué ha sucedido esto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)