lunes, 11 de agosto de 2014

RECOMENDA2 | Aprender: un viaje luminoso



Hoy recomendamos este blog de Javier González Q. en el que, entre otras cosas, analiza los laboratorios de investitación sobre lectura y escritura a través de artículos muy interesantes.

Los Laboratorios de Lectura, Escritura y Matemática –LEMA- son espacios de entretenimiento, experimentación y descubrimiento dentro de la clase regular, donde se exploran las áreas fundamentales del conocimiento: lectura, escritura y matemática. Los Laboratorios son responsabilidad de “Facilitadores de Aprendizaje” a quienes capacitamos y asesoramos a través del programa. Los LEMA no tienen fechas específicas en el calendario y pueden desarrollarse dentro y fuera de la escuela. Cada Facilitador de Aprendizaje divide la clase en grupos de 4 alumnos, y cada grupo recibe un equipo de juegos (lenguaje, matemática, ábacos,,,). Durante el trabajo de grupo los niños experimentan, cuestionan, desarrollan y evalúan hipótesis. Más tarde ellos anotan sus descubrimientos en su cuaderno de notas. Los Facilitadores de Aprendizaje son estimulados para motivar el aprendizaje por medio del juego, permitiendo a los niños aprender a su propio ritmo.


1 comentarios :

Ya sé que lo tienes por repetido pero una vez más te llega! Y es que tu trabajo se lo merece.
Si te apetece recogerlo lo encontrarás http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/08/un-nuevo-premio-gracias-marta.html
Un besico

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)