jueves, 2 de octubre de 2014

DIVULGACIÓN | De aquí para allá

Fuente Imagen | Banco imágenes INTEF
¿Qué medio de transporte utilizas para ir a la escuela? Muchos niños van a pie; otros, en bicicleta; algunos lo hacen en coche, y otros emplean el autobús escolar, que a lo largo de un amplio recorrido recoge a los colegiales en diferentes paradas, y al final de la jornada los devuelve a sus casas.
En Colombia existen unas regiones denominadas ciénagas, esto es, terrenos pantanosos, donde habitan numerosas familias. En esa zona todas las casas, incluida la escuela, están construidas sobre pilotes, por lo cual los niños acuden a la escuela en canoas que se deslizan por las aguas por medio de remos.

Sin embargo, para recorrer grandes distancias tenemos que utilizar otros medios de transporte, como son, por ejemplo, el tren. El ferrocarril Canadian-Pacific atraviesa el Canadá desde la ciudad de Montreal hasta la costa del Pacífico, y el Transiberiano recorre unos 9.500km desde Moscú hasta Vladivostock. Podemos también viajar por ríos, canales, lagos y océanos en embarcaciones de múltiples formas y tamaños. Y quienes prefieran volar pueden emplear el Concorde, avión supersónico que recorre el mundo de extremo a extremo en pocas horas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)