jueves, 18 de diciembre de 2014

EXPEDIENTE NEWTON | 10 cuentas educativas de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años. Se suben millones de fotografías diarias a sus servidores y su popularidad viene dada por el uso de filtros con estilo retro o vintage que nos convierte a los ciudadanos de a pie en auténticos fotógrafos. 

Los usos educativos que Instagram nos ofrece son múltiples. Gracias a las fotografías que subimos a una cuenta de esta red social podemos resumir conceptos en imágenes, hacer de auténticos periodistas, grabar tutoriales en pocos segundos o establecer un modo de participación rápido y sencillo. 

En este Expediente Newton os proponemos 10 cuentas de Instagram que por su carácter pedagógico o divulgativo merece la pena echar un vistazo. 


Educación Física 3.0 (educacionfisica30)
Esta cuenta está gestionada por un profesor de Educación Física que trabaja en el IES Henri Matisse de Paterna (Valencia. Se confiesa un enamorado de la educación y de las TIC y esto le ha valido para crear un espacio en Instagram dedicado al área física del currículum. 



Escuela de Ciencia (escueladeciencia)
Si lo vuestro es la rama científica, "Escuela de ciencia" es el perfil de un centro educativo privado especializado en ciencia y tecnología que comparte con nosotros experimentos, recursos, experiencias y actividades desarrolladas en sus aulas.


Todo matemáticas (todomatemáticas)
Las matemáticas se nos pueden atragantar, pero también son bellas. En esta cuenta podemos ser partícipes de cómo las matemáticas pueden formar parte de nuestro día a día, también acceder a resoluciones de ejercicios, contenido del área...


Mundo geografía (mundogeografia)
Esta cuenta de un estudiante de Brasil nos ofrece una visión auténtica de diferentes trabajo de campo que ha ido realizando. Una cuenta abierta al mundo que trata de mostrarnos asuntos geográficos en general y ofrecernos otra visión del mundo. 


Historia humana (historiahumana)
La historia en imágenes como nunca antes la habías visto. Historia humana es una cuenta que repasa las fotografías más importantes, impactantes o singulares que marcaron la historia de la humanidad. Momentos únicos e irrepetibles que nos ofrecerán en esta cuenta. 


Paisajes Geo (paisajesgeo)
Lugares de ensueño, animales y propuestas naturales son las que podrás encontrar en esta cuenta de Instagram que tratará de trasladarte a lugares del mundo de ensueño. 



Paisajes espectaculares (paisajes_espectaculares)
Si lo tuyo son los paisajes impresionantes y que te dejen con la boca abierta esta cuenta que es seguida por miles y miles de personas, es la tuya. Impresionantes fotografías e imágenes, colores, efectos de luz... merece la pena. 



Museo Thyssen-Bornemisza (museothyseen)
Los museos también se han apuntado a esto del Instagram. La opción que supone mejorar las fotografías con filtro hacen que puedan mostrarnos sus grandes obras con otro punto de vista, otros enfoques y otros colores. El Museo Thyssen comparte en su cuenta extractos de sus obras, momentos, matices...


Esta es España (estaes_espania)
Nunca conocemos nuestro país de arriba abajo, con esta cuenta podrás descubrir rincones de España que hasta ahora no conocías, lugares, secretos, sitios escondidos... sin duda una buena opción para conocer mejor nuestra tierra. 


Museo Alhambra (museoalhambra)
Y para terminar una cuenta sorprendente y al mismo tiempo bella. Fotografías únicas de la Alhambra de Granada, detalles, impresiones, colores... una apuesta por el patrimonio nacional y por la cultura de nuestro país. Merece mucho la pena navegar por sus imágenes y disfrutar de esa joya de la historia. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)