miércoles, 6 de mayo de 2015

MIS PROYECTOS | Un cole de cuento 3


Ya van con esta tres ediciones de "Un cole de cuento" el proyecto que he llevado a cabo en varios centros educativos de Extremadura con el objetivo de que los niños lean y conozcan nuestra tradición literaria (cuentos, novelas, escritos, leyendas...)

En esta tercera edición "Un cole de cuento" se ha trasladado hasta una escuela rural, donde 7 niños de 1º de Primaria del CEIP Virgen del Carmen de Mohedas de Granadilla (Cáceres) se han convertido en los protagonistas de cuentos, leyendas y personajes de las fantasías más conocidas por todos nosotros.

A través de un trabajo intensivo de lectura de las leyendas, los pequeños han conocido otros personajes otras historias y otras formas de ver la literatura.

Nos adentramos en 6 láminas que recogen la magia y la ilusión de unos niños que primaria que han visto sus sueños hechos realidad.

Desde hace ya tiempo, el proyecto se viene realizando en diversas ediciones a través de centros de la comunidad autónoma de Extremadura. En esta ocasión hemos visto una edición con un número reducido láminas, no menos importantes para el proyecto que por su colorido y su tratamiento han hecho de nuevo un éxito del proyecto en la red.

Para ver las imágenes clic en ellas.

Cristian - San Jorge y el dragón

Darío - El rey Midas

Adriana y  Diego - Peter Pan

Guadalupe - Pocahontas

Nayara - Maléfica

Zaira - La princesa y el guisante
Las imágenes solo pueden ser reproducidas con fines pedagógicos y educativos, con permiso previo del autor y salvarguardando la dignidad de los alumnos. En caso contrario se tomarán las medidas oportunas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)