lunes, 17 de agosto de 2015

CLUB DE IDEAS | 10 ideas para reutilizar tubos de papel higiénico



Hoy en el Club de Ideas quiero mostraros 10 ideas de diferentes espacios web lúdicos y creativos, para reciclar con vuestros alumnos los tubos de papel higiénico. Este material es muy socorrido para manualidades y clases de Plástica, aquí os dejo estas ideas que seguro os encantarán.
He empezado este artículo con una idea genial para reproducir los personajes de la peli Inside Out. Seguro que harán las delicias de vuestros alumnos. 


Podemos crear este divertido pulpo. Tan sólo necesitamos pintura de dos colores y unas tijeras, además de un par de ojitos móviles. Pintamos por fuera el tubo de un color y por dentro de otro, hacemos unos cortes para crear los tentáculos enrollándolos a un lápiz, dibujamos las manchas y la sonrisa. Por último pegamos los ojitos.


Otra idea divertida es crear monitos. Con gomaeva realizamos la cabeza, añadimos dos ojitos móviles. También pegamos la barriga y los pies. Por último con un limpiapipas marrón añadimos la cola. 


Otra idea divertida es el pakaging, una forma sencilla de reciclar este material. Con nuestros tubos crearemos una opción muy ecológica para envolver pequeños detalles. 


Los Minions están de moda y nuestro tubo de papel tiene la forma exacta para crear el nuestro. ¿Te gusta esta propuesta?


Si lo que estamos trabajando en clase es Egipto o Halloween una forma divertida de hacerlo es que los alumnos creen su propia momia. Fíjate en esta, un poco de vendas y listo.


Los calendarios de adviento son también una buena forma de usar estos tubos. Esta original propuesta hace que los tubos se conviertan en casilleros de una casita que no tiene dificultad ninguna para construirse. 


Crear nuestros propios juguetes es también una opción divertida, este tren tan sólo necesita unos cuantos de agujeros, pintura y tapones. 


¿Y por qué no utilizarlo como comedero de pájaros? Podemos impregnarlo de miel u otra sustancia pegajosa y rellenarlo con alpiste. Seguro que a nuestras mascotas les encantará. 


Otra divertida propuesta a la que seguro los peques le sacarán mucho partido es este juego de puntos. Encajar diferentes objetos en cada rollo con un valor y color diferente. 


Y para finalizar os dejo esta divertida propuesta para convertir nuestros rollos de papel en las Tortugas Ninja. 

1 comentarios :

un intersante aporte para ser utilizados como parte de las estrtaegias del docente en procura de lograr aprendizajes......

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)