miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA EDUAPP DE LA SEMANA | ABC Kits Letters


ABC Kits Letters esta compuesto por dos aplicaciones diferenciadas, pero cuyo objetivo es el mismo. Estas aplicaciones móviles educativas pretenden servir de ayuda en el aprendizaje de los más pequeños. Es decir, pretenden crear apps simples, honestas y divertidas para que los niños aprendan de manera divertida y efectiva.

Se divide en dos aplicaciones móviles educativas, la primera es ABC Kit una app de lectoescritura: En ella encontraremos 26 palabras con las que los niños aprenderán las bases de la lectoescritura. el apartado de padres, al pack de animales, comida, primavera y próximamente el de juguetes. Ya se sabe, lo mejor siempre se reserva para el final. Se persigue que los infantes relacionen cada sonido con una determinada letra. Este proceso se lleva a cabo en tres actividades: conoce, escucha y escribe. Esta app para niños de 2 a 4 años pone especial énfasis en la fonética y las letras individualmente más que en las palabras.

Mientras que la otra app desarrollada por Montessori, ABC Kit for 5, pretende ayudar a los niños a aprender palabras completas. Es una continuación de ABC Kit, y está pensada para niños de 3 a 6 años. También se puede practicar la escritura y el trazo. Pero también a componer palabras y a deletrarlas. Ambas hacen uso de la gamificación en apps para mejorar elengagement de los niños y evitar que abandonen a los cinco minutos, una técnica que acaba por convertir la educación en un juego divertido y entretenido.

2 comentarios :

Hola: son unas aplicaciones muy prácticas para potenciar el aprendizaje. Seguimos en contacto

Tiene muy buena pinta. Para PT puede venir genial. Gracias por compartirla. Un abrazo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)