miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA EDUAPP DE LA SEMANA | Google Classroom



Classroom es un servicio gratuito para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla. 

Classroom ofrece numerosas ventajas, entre ellas:
  • Configuración sencilla: los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos. Se configura en cuestión de minutos.
  • Ahorra tiempo: con un proceso sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde un lugar centralizado.
  • Mejora la organización: los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase (como documentos, fotos o vídeos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
  • Facilita la comunicación: los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas del tablón de anuncios.
  • Asequible y seguro: al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)